Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/23
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorMachado, Sabrinaes_ES
dc.contributor.authorCarciente, Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2022-05-26T23:35:31Z-
dc.date.available2022-05-26T23:35:31Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCarciente, E. (2021). Las redes sociales y la formación de sesgos : reportaje multimedia sobre la manipulación hecha por los sistemas de algoritmos de las redes sociales contribuye a la construcción de sesgos informativos a partir de las propias escogencias del usuario [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_ES
dc.identifier.urihttp://34.67.47.54:8080/xmlui/handle/123456789/23-
dc.description.abstractEl presente reportaje multimedia pretende mostrar cómo, en todas las plataformas de internet o Redes, se puede crear un sesgo informativo en cualquier usuario, mediante la manipulación de sus preferencias o datos, a través de sistemas de algoritmos los cuales, por las características de su funcionamiento y por la forma como son aplicados, facilitan que el usuario pueda transformar o asumir esas preferencias como radicales, en el mejor de los casos y en el peor, como certezas de carácter incuestionable. De este modo se genera una "tendencia" que es aceptada y seguida por su "popularidad" numérica más que por la veracidad de su contenido.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_ES
dc.subjectREPORTAJESes_ES
dc.subjectREDES SOCIALES EN INTERNETes_ES
dc.subjectINFORMACIONes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.subjectPERIODISMO DIGITALes_ES
dc.titleLas redes sociales y la formación de sesgos : reportaje multimedia sobre la manipulación hecha por los sistemas de algoritmos de las redes sociales contribuye a la construcción de sesgos informativos a partir de las propias escogencias del usuarioes_ES
dc.typeTesises_ES
Appears in Collections:Proyectos Finales de Carrera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PFC3.pdfTrabajo de grado a texto completo2.04 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.