Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/28
Título : Diseño y ejecución de una estrategia digital para la empresa Rex Auto Sales C.A.
Autor : Fabbro Barroso, Alejandro Gabriel
Rincón Ledezma, Victoria Eugenia
Palabras clave : POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
ESTRATEGIA DE MERCADEO
MERCADEO EN INTERNET
INSTAGRAM
FACEBOOK
MEDIOS DIGITALES
Editorial : Universidad Monteávila
Citación : Fabbro Barroso, A., Rincón Ledezma, V. (2020). Diseño y ejecución de una estrategia digital para la empresa Rex Auto Sales C.A. [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Resumen : La elaboración de este proyecto tuvo por finalidad desarrollar una estrategia digital para la empresa automotriz Rex Auto Sales C.A. Mediante la misma, se buscó posicionar a la empresa y convertirla en una referencia automotriz en las plataformas digitales Instagram y Facebook. Para ello, se perfeccionó la misión, la idea de la marca y su beneficio diferenciador, al igual que se actualizó la estrategia digital consistentemente con esto. El objetivo final fue sentar las bases que permitirán a esta empresa lograr una efectiva interacción con el público objetivo y eventualmente alcanzar una alta y duradera lealtad de marca. Para desarrollar la estrategia se siguieron una serie de pasos, siendo el primero y principal la definición e identidad corporativa de Rex Auto Sales. Para ello se realizó un documento estratégico en el que se plasmó el camino que la empresa debe seguir para alcanzar sus metas de negocio. Gracias al mismo, se logró determinar la categoría a la que pertenece la marca, el consumidor y el target al que se dirige. También se llevó a cabo un análisis competitivo, evaluando la presencia de marcas similares en las plataformas de Instagram y Facebook tanto a nivel nacional como internacional, lo que permitió conocer y comparar su posicionamiento digital en contraposición al de Rex Auto Sales. En la elaboración de la estrategia se siguió el modelo metodológico de la agencia de publicidad Soho Square Coimbra, empresa en la que trabaja nuestro tutor, David Borges. Adicionalmente se utilizaron herramientas y conocimientos adquiridos en el Instituto Internet, institución educativa en la que ambos completamos estudios en el Diplomado en Gerencia en Marketing Digital.
URI : http://34.67.47.54:8080/xmlui/handle/123456789/28
metadata.dc.advisor.advisor: Borges, David
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de Carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PFC3.pdfTrabajo de grado a texto completo1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.