Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/28
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorBorges, Davides_ES
dc.contributor.authorFabbro Barroso, Alejandro Gabrieles_ES
dc.contributor.authorRincón Ledezma, Victoria Eugeniaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-31T00:01:44Z-
dc.date.available2022-05-31T00:01:44Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationFabbro Barroso, A., Rincón Ledezma, V. (2020). Diseño y ejecución de una estrategia digital para la empresa Rex Auto Sales C.A. [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_ES
dc.identifier.urihttp://34.67.47.54:8080/xmlui/handle/123456789/28-
dc.description.abstractLa elaboración de este proyecto tuvo por finalidad desarrollar una estrategia digital para la empresa automotriz Rex Auto Sales C.A. Mediante la misma, se buscó posicionar a la empresa y convertirla en una referencia automotriz en las plataformas digitales Instagram y Facebook. Para ello, se perfeccionó la misión, la idea de la marca y su beneficio diferenciador, al igual que se actualizó la estrategia digital consistentemente con esto. El objetivo final fue sentar las bases que permitirán a esta empresa lograr una efectiva interacción con el público objetivo y eventualmente alcanzar una alta y duradera lealtad de marca. Para desarrollar la estrategia se siguieron una serie de pasos, siendo el primero y principal la definición e identidad corporativa de Rex Auto Sales. Para ello se realizó un documento estratégico en el que se plasmó el camino que la empresa debe seguir para alcanzar sus metas de negocio. Gracias al mismo, se logró determinar la categoría a la que pertenece la marca, el consumidor y el target al que se dirige. También se llevó a cabo un análisis competitivo, evaluando la presencia de marcas similares en las plataformas de Instagram y Facebook tanto a nivel nacional como internacional, lo que permitió conocer y comparar su posicionamiento digital en contraposición al de Rex Auto Sales. En la elaboración de la estrategia se siguió el modelo metodológico de la agencia de publicidad Soho Square Coimbra, empresa en la que trabaja nuestro tutor, David Borges. Adicionalmente se utilizaron herramientas y conocimientos adquiridos en el Instituto Internet, institución educativa en la que ambos completamos estudios en el Diplomado en Gerencia en Marketing Digital.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)es_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MERCADEOes_ES
dc.subjectMERCADEO EN INTERNETes_ES
dc.subjectINSTAGRAMes_ES
dc.subjectFACEBOOKes_ES
dc.subjectMEDIOS DIGITALESes_ES
dc.titleDiseño y ejecución de una estrategia digital para la empresa Rex Auto Sales C.A.es_ES
dc.typeTesises_ES
Appears in Collections:Proyectos Finales de Carrera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PFC3.pdfTrabajo de grado a texto completo1.25 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.