Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/564
Title: Auditoría de comunicación interna del área de primaria de la U.E.C. Academia Merici, como vía de enlace entre los coordinadores y docentes de la institución educativa
Authors: Angulo Colina, Johana Leticia
Keywords: COMUNICACION EMPRESARIAL
AUDITORIA DE LA INFORMACION
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: Angulo Colina, J. (2012). Auditoría de comunicación interna del área de primaria de la U.E.C. Academia Merici, como vía de enlace entre los coordinadores y docentes de la institución educativa [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: Este trabajo se basó en una auditoría de comunicación interna del área de primaria de la U.E.C. Academia Merici, como vía de enlace entre los coordinadores y docentes de la institución educativa. Es un estudio de campo contemplado como proyecto factible reflejado en un estudio no experimental debido a que se observan situaciones ya existentes. Se tomó como población de estudio al personal que labora en el área de primaria y de ahí la muestra significativa seleccionada intencionalmente concentrada en dos coordinadoras del área de español e inglés, catorce maestras de español y siete de inglés, así como los cinco profesores de actividades especiales. La principal fuente de información fueron las entrevistas aplicadas a las coordinadoras y los cuestionarios aplicados a los mencionados docentes. Para el análisis de los resultados se utilizó un tratamiento de análisis de contenido para la entrevista y para el cuestionario, un tratamiento descriptivo basado en fórmulas de estadística simple: frecuencial y porcentual. En base a los resultados obtenidos, se concluye que la U.E.C. Academia Merici posee diversos aspectos a mejorar en relación a sus comunicaciones, para lo que resulta de suma importancia que la institución mantenga su vigencia en relación con las necesidades que demanda el área de primaria. Se torna viable, ya que se encuentra de la mano con la Misión, Visión y Metas Institucionales, traduciéndose en una herramienta más de posible funcionamiento institucional, mejoramiento continuo y resultando de gran valor para una posible y futura aplicación en el ámbito educativo y organizacional. Este trabajo de grado está fundamentado en las teorías de diversos autores, como es el caso de Paul Capriotti.
URI: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/564
metadata.dc.advisor.advisor: Monsalve, Tulia
Appears in Collections:Especialización en Comunicación Organizacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_ECO76_2012.pdfTrabajo de grado a texto completo789.14 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.