Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/564
Título : Auditoría de comunicación interna del área de primaria de la U.E.C. Academia Merici, como vía de enlace entre los coordinadores y docentes de la institución educativa
Autor : Angulo Colina, Johana Leticia
Palabras clave : COMUNICACION EMPRESARIAL
AUDITORIA DE LA INFORMACION
Editorial : Universidad Monteávila
Citación : Angulo Colina, J. (2012). Auditoría de comunicación interna del área de primaria de la U.E.C. Academia Merici, como vía de enlace entre los coordinadores y docentes de la institución educativa [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Resumen : Este trabajo se basó en una auditoría de comunicación interna del área de primaria de la U.E.C. Academia Merici, como vía de enlace entre los coordinadores y docentes de la institución educativa. Es un estudio de campo contemplado como proyecto factible reflejado en un estudio no experimental debido a que se observan situaciones ya existentes. Se tomó como población de estudio al personal que labora en el área de primaria y de ahí la muestra significativa seleccionada intencionalmente concentrada en dos coordinadoras del área de español e inglés, catorce maestras de español y siete de inglés, así como los cinco profesores de actividades especiales. La principal fuente de información fueron las entrevistas aplicadas a las coordinadoras y los cuestionarios aplicados a los mencionados docentes. Para el análisis de los resultados se utilizó un tratamiento de análisis de contenido para la entrevista y para el cuestionario, un tratamiento descriptivo basado en fórmulas de estadística simple: frecuencial y porcentual. En base a los resultados obtenidos, se concluye que la U.E.C. Academia Merici posee diversos aspectos a mejorar en relación a sus comunicaciones, para lo que resulta de suma importancia que la institución mantenga su vigencia en relación con las necesidades que demanda el área de primaria. Se torna viable, ya que se encuentra de la mano con la Misión, Visión y Metas Institucionales, traduciéndose en una herramienta más de posible funcionamiento institucional, mejoramiento continuo y resultando de gran valor para una posible y futura aplicación en el ámbito educativo y organizacional. Este trabajo de grado está fundamentado en las teorías de diversos autores, como es el caso de Paul Capriotti.
URI : http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/564
metadata.dc.advisor.advisor: Monsalve, Tulia
Aparece en las colecciones: Especialización en Comunicación Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEG_ECO76_2012.pdfTrabajo de grado a texto completo789.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.