Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/575
Title: Proyecto Aldeas Universitarias : una propuesta de evaluación
Authors: Gómez Álvarez, Anahías Natalia
Keywords: EVALUACION EDUCATIVA
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
POLITICA EDUCATIVA
ENSEÑANZA SUPERIOR
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: Gómez Álvarez, A. (2009). Proyecto Aldeas Universitarias : una propuesta de evaluación [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: La evaluación de programas y proyectos en el ámbito público es una actividad de reciente implementación. En el caso de Venezuela está asociada a la promulgación de la Ley Orgánica de Planificación (1999) y la Ley de la Administración Pública (2001). El interés que motiva un proceso de evaluación de ésta naturaleza se centra en valorar la utilidad y beneficios de la intervención pública, así como el uso eficiente de los recursos del Estado. Este conocimiento debería redundar en la toma oportuna de decisiones para corregir posibles problemas y solventar las necesidades mediante la elaboración de un plan de acción que vaya a la par de la implementación del proyecto. En última instancia éste conocimiento permitirá valorar los resultados de la política. En el caso del Proyecto Aldeas Universitarias, enmarcado dentro de la política de municipalización de la Educación Superior, la evaluación está centrada en el cumplimiento de objetivos por ser uno de los enfoques en materia de evaluación más ampliamente aplicados, ya que permite hacer mediciones comparativas en relación a la meta fijada y la meta alcanzada y planificar en base a la experiencia.
URI: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/575
metadata.dc.advisor.advisor: Delgado Blanco, Andy
Appears in Collections:Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EPG19_2009.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.