http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/575
Title: | Proyecto Aldeas Universitarias : una propuesta de evaluación |
Authors: | Gómez Álvarez, Anahías Natalia |
Keywords: | EVALUACION EDUCATIVA ADMINISTRACION DE PROYECTOS POLITICA EDUCATIVA ENSEÑANZA SUPERIOR |
Publisher: | Universidad Monteávila |
Citation: | Gómez Álvarez, A. (2009). Proyecto Aldeas Universitarias : una propuesta de evaluación [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila. |
Abstract: | La evaluación de programas y proyectos en el ámbito público es una actividad de reciente implementación. En el caso de Venezuela está asociada a la promulgación de la Ley Orgánica de Planificación (1999) y la Ley de la Administración Pública (2001). El interés que motiva un proceso de evaluación de ésta naturaleza se centra en valorar la utilidad y beneficios de la intervención pública, así como el uso eficiente de los recursos del Estado. Este conocimiento debería redundar en la toma oportuna de decisiones para corregir posibles problemas y solventar las necesidades mediante la elaboración de un plan de acción que vaya a la par de la implementación del proyecto. En última instancia éste conocimiento permitirá valorar los resultados de la política. En el caso del Proyecto Aldeas Universitarias, enmarcado dentro de la política de municipalización de la Educación Superior, la evaluación está centrada en el cumplimiento de objetivos por ser uno de los enfoques en materia de evaluación más ampliamente aplicados, ya que permite hacer mediciones comparativas en relación a la meta fijada y la meta alcanzada y planificar en base a la experiencia. |
URI: | http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/575 |
metadata.dc.advisor.advisor: | Delgado Blanco, Andy |
Appears in Collections: | Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos |
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TEG_EPG19_2009.pdf | 1.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.