http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/632
Título : | Los videojuegos como medios de comunicación en el contexto venezolano |
Autor : | Sifontes, Daniel Surt, Bryan |
Palabras clave : | VIDEOJUEGOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL |
Editorial : | Universidad Monteávila |
Citación : | Sifontes, D., Surt, B. (2022). Los videojuegos como medios de comunicación en el contexto venezolano [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila. |
Resumen : | Los videojuegos son dispositivos electrónicos creados para el entretenimiento, por otro lado, los medios de comunicación son canales por los cuales las personas transmiten información. El tema de los videojuegos es relevante porque conociéndolos desde la teoría se puede descubrir el potencial que pueden tener y posteriormente aprovechar para el beneficio del ser humano. En este trabajo de investigación se tuvo como objetivo general identificar la relación que existe entre los videojuegos y su concepción como medios de comunicación por parte de comunicadores sociales venezolanos. Para lograr este objetivo se empleó una metodología cualitativa, donde se realizaron entrevistas a comunicadores sociales venezolanos y personas dedicadas a un área de la misma y de los medios de comunicación. Se pudo concluir que la relación que existe entre los videojuegos y los medios de comunicación es que ambos pueden servir para enseñar, informar y ayudar a interactuar a las personas, demostrando que los videojuegos tienen un potencial más allá de su función original. |
URI : | http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/632 |
metadata.dc.advisor.advisor: | Ranzolín, Alexandra |
Aparece en las colecciones: | Proyectos Finales de Carrera |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PFC29_2022.pdf | Trabajo de grado a texto completo | 911.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.