Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/653
Title: Propuesta de un modelo estándar que facilite evaluar la efectividad de los proyectos instruccionales dirigidos a la formación inicial en los cursos de atención al cliente de la campaña Movistar de Atento - Venezuela (caso nuevo ingreso : Prepago Movistar)
Authors: Boscán, Arcelia
Keywords: ADMINISTRACION DE PROYECTOS
CAPACITACION DEL PERSONAL
SERVICIO AL CLIENTE
EMPRESAS TELEFONICAS
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: Boscán, A. (2010). Propuesta de un modelo estándar que facilite evaluar la efectividad de los proyectos instruccionales dirigidos a la formación inicial en los cursos de atención al cliente de la campaña Movistar de Atento - Venezuela (caso nuevo ingreso : Prepago Movistar) [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo, elaborar la propuesta de un modelo estándar que permita desarrollar de forma efectiva los proyectos instruccionales, para capacitar al personal nuevo ingreso de la campaña Movistar de Atento Venezuela, en habilidades y conocimientos que son requeridos para desempeñar el puesto de trabajo y que garantizan a su vez la satisfacción del usuario final, utilizando como caso, el servicio Prepago. Para ello se utilizó la metodología de proyecto factible con apoyo en la investigación documental y de campo; se recolectó información documental de forma continua y se recopilaron los datos factuales en campo a través de entrevistas no estructuradas. Al analizar los resultados, se determinó que el equipo de Movistar, no siguió un orden lógico en la ejecución de las fases del proyecto instruccional, ni realizó un análisis del contexto para el cual iba dirigido, la exclusión del proveedor impactó la calidad del proyecto y el no haber contemplado los conocimientos y las habilidades necesarias para la atención de los clientes afectó la satisfacción de los usuarios atendidos por el personal capacitado con dicho modelo. Finalmente, se diseñó una propuesta para realizar los Proyectos Instruccionales bajo el esquema de la guía del PMBOK, utilizando como eje transversal un modelo instruccional integral, dirigido a adultos, con un enfoque práctico, que permite garantizar la satisfacción del usuario.
URI: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/653
metadata.dc.advisor.advisor: Adrián, Sixta
Appears in Collections:Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EPG33_2010.pdfTrabajo de grado a texto completo2.93 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.