Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/653
Título : Propuesta de un modelo estándar que facilite evaluar la efectividad de los proyectos instruccionales dirigidos a la formación inicial en los cursos de atención al cliente de la campaña Movistar de Atento - Venezuela (caso nuevo ingreso : Prepago Movistar)
Autor : Boscán, Arcelia
Palabras clave : ADMINISTRACION DE PROYECTOS
CAPACITACION DEL PERSONAL
SERVICIO AL CLIENTE
EMPRESAS TELEFONICAS
Editorial : Universidad Monteávila
Citación : Boscán, A. (2010). Propuesta de un modelo estándar que facilite evaluar la efectividad de los proyectos instruccionales dirigidos a la formación inicial en los cursos de atención al cliente de la campaña Movistar de Atento - Venezuela (caso nuevo ingreso : Prepago Movistar) [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo, elaborar la propuesta de un modelo estándar que permita desarrollar de forma efectiva los proyectos instruccionales, para capacitar al personal nuevo ingreso de la campaña Movistar de Atento Venezuela, en habilidades y conocimientos que son requeridos para desempeñar el puesto de trabajo y que garantizan a su vez la satisfacción del usuario final, utilizando como caso, el servicio Prepago. Para ello se utilizó la metodología de proyecto factible con apoyo en la investigación documental y de campo; se recolectó información documental de forma continua y se recopilaron los datos factuales en campo a través de entrevistas no estructuradas. Al analizar los resultados, se determinó que el equipo de Movistar, no siguió un orden lógico en la ejecución de las fases del proyecto instruccional, ni realizó un análisis del contexto para el cual iba dirigido, la exclusión del proveedor impactó la calidad del proyecto y el no haber contemplado los conocimientos y las habilidades necesarias para la atención de los clientes afectó la satisfacción de los usuarios atendidos por el personal capacitado con dicho modelo. Finalmente, se diseñó una propuesta para realizar los Proyectos Instruccionales bajo el esquema de la guía del PMBOK, utilizando como eje transversal un modelo instruccional integral, dirigido a adultos, con un enfoque práctico, que permite garantizar la satisfacción del usuario.
URI : http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/653
metadata.dc.advisor.advisor: Adrián, Sixta
Aparece en las colecciones: Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEG_EPG33_2010.pdfTrabajo de grado a texto completo2.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.