Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/675
Title: Desarrollar la marca Flow Digital como alternativa para la asesoría de la imagen personal de atletas y marcas del rubro deportivo en Venezuela
Authors: Cárdenas Cárdenas, Orlando Michalle
Morales Rondón, Gabriela Isabel
Plot González, Nicole Marie
Keywords: IMAGEN PERSONAL
MERCADEO DEPORTIVO
ESTRATEGIA DE MERCADEO
MERCADEO EN INTERNET
MARCAS (MERCADEO)
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: Cárdenas Cárdenas, O., Morales Rondón, G., Plot González, N. (2022). Desarrollar la marca Flow Digital como alternativa para la asesoría de la imagen personal de atletas y marcas del rubro deportivo en Venezuela [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: Este proyecto surgió de la necesidad que existe en el mercado deportivo venezolano de construir y desarrollar estrategias digitales efectivas con el fin de elaborar, guiar, y mantener el branding personal de un atleta o figura deportiva posicionándolo como marca y referente en el mundo del deporte. En Venezuela, las agencias y/o representantes deportivos atienden otro tipo de prioridades en el mercado, de manera que descuidan la necesidad de establecer e impulsar una estrategia y branding personal acorde al deporte y no a lo digital. Allí es donde suelen errar, porque no todos los deportistas deben ni pueden implementar el marketing de influencers, contenido de entretenimiento o tendencias fuera de lo deportivo que lo condicionen a exponer su vida privada en redes sociales. Por ende, el objetivo general del proyecto fue desarrollar la marca Flow Digital como alternativa para la asesoría de la imagen personal de atletas y marcas del rubro deportivo en Venezuela. Para ello, se realizó la recopilación de información a través de entrevistas a periodistas deportivos y expertos de marketing deportivo, asimismo una investigación de testimonios de atletas multidisciplinarios resaltando la importancia del branding personal. Para construir conceptualmente el lanzamiento de la marca Flow Digital en las plataformas digitales de Instagram y LinkedIn se creó contenido de valor para atender las necesidades del público objetivo resaltando la importancia del branding personal para los atletas.
URI: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/675
metadata.dc.advisor.advisor: Tarazona, Willmar
Appears in Collections:Proyectos Finales de Carrera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PFC57_2022.pdfTrabajo de grado a texto completo2.44 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.