Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/675
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorTarazona, Willmares_VE
dc.contributor.authorCárdenas Cárdenas, Orlando Michallees_VE
dc.contributor.authorMorales Rondón, Gabriela Isabeles_VE
dc.contributor.authorPlot González, Nicole Mariees_VE
dc.date.accessioned2023-09-18T21:05:48Z-
dc.date.available2023-09-18T21:05:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCárdenas Cárdenas, O., Morales Rondón, G., Plot González, N. (2022). Desarrollar la marca Flow Digital como alternativa para la asesoría de la imagen personal de atletas y marcas del rubro deportivo en Venezuela [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/675-
dc.description.abstractEste proyecto surgió de la necesidad que existe en el mercado deportivo venezolano de construir y desarrollar estrategias digitales efectivas con el fin de elaborar, guiar, y mantener el branding personal de un atleta o figura deportiva posicionándolo como marca y referente en el mundo del deporte. En Venezuela, las agencias y/o representantes deportivos atienden otro tipo de prioridades en el mercado, de manera que descuidan la necesidad de establecer e impulsar una estrategia y branding personal acorde al deporte y no a lo digital. Allí es donde suelen errar, porque no todos los deportistas deben ni pueden implementar el marketing de influencers, contenido de entretenimiento o tendencias fuera de lo deportivo que lo condicionen a exponer su vida privada en redes sociales. Por ende, el objetivo general del proyecto fue desarrollar la marca Flow Digital como alternativa para la asesoría de la imagen personal de atletas y marcas del rubro deportivo en Venezuela. Para ello, se realizó la recopilación de información a través de entrevistas a periodistas deportivos y expertos de marketing deportivo, asimismo una investigación de testimonios de atletas multidisciplinarios resaltando la importancia del branding personal. Para construir conceptualmente el lanzamiento de la marca Flow Digital en las plataformas digitales de Instagram y LinkedIn se creó contenido de valor para atender las necesidades del público objetivo resaltando la importancia del branding personal para los atletas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectIMAGEN PERSONALes_VE
dc.subjectMERCADEO DEPORTIVOes_VE
dc.subjectESTRATEGIA DE MERCADEOes_VE
dc.subjectMERCADEO EN INTERNETes_VE
dc.subjectMARCAS (MERCADEO)es_VE
dc.titleDesarrollar la marca Flow Digital como alternativa para la asesoría de la imagen personal de atletas y marcas del rubro deportivo en Venezuelaes_VE
dc.typeTesises_VE
Appears in Collections:Proyectos Finales de Carrera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PFC57_2022.pdfTrabajo de grado a texto completo2.44 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.