Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/720
Title: Propuesta de adaptación de la División de Planificación y Desarrollo del Colegio Universitario de Caracas a las metodologías de proyecto del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación
Authors: Erminy Iturriza, María Antonia
Keywords: ENSEÑANZA SUPERIOR
POLITICA CIENTIFICA
POLITICA TECNOLOGICA
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: Erminy Iturriza, M. (2012). Propuesta de adaptación de la División de Planificación y Desarrollo del Colegio Universitario de Caracas a las metodologías de proyecto del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: Este trabajo presenta un recuento de la relación entre el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación y la educación universitaria, así como un análisis del marco legal que sustenta el necesario vínculo entre las responsabilidades corporativas y el apoyo a la evolución en ciencia y tecnología en el país, todo lo cual se inserta en una propuesta de adaptación de las funciones de la División de Planificación y Desarrollo del Colegio Universitario de Caracas al cumplimiento de los procesos para la formulación de proyectos derivados de los aportes a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI). Para la propuesta se diagnosticó la situación institucional en cuanto a la formulación de proyectos, se determinaron cuáles eran las necesidades y, luego del uso de una Matriz de Marco Lógico, se sugiere el manejo del Manual de Formulación de Proyectos del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
URI: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/720
metadata.dc.advisor.advisor: Benzo, José Gabriel
Appears in Collections:Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EPG40_2012.pdfTrabajo de grado a texto completo1.02 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.