http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/791
Título : | Propuesta de un taller formativo sobre la tolerancia en el manejo de conflictos dentro del aula para docentes de educación primaria en la U.E. Los Castores, Municipio Los Salias, estado Miranda |
Autor : | Estrada de Herrera, Violeta del Carmen |
Palabras clave : | FORMACION DE DOCENTES GESTION DE CONFLICTOS TOLERANCIA DESARROLLO COMUNITARIO ENSEÑANZA PRIMARIA |
Editorial : | Universidad Monteávila |
Citación : | Estrada de Herrera, V. (2013). Propuesta de un taller formativo sobre la tolerancia en el manejo de conflictos dentro del aula para docentes de educación primaria en la U.E. Los Castores, Municipio Los Salias, estado Miranda [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila. |
Resumen : | El objetivo de este proyecto es diseñar una propuesta formativa acerca del valor de la tolerancia en la resolución de conflictos dentro del aula para los docentes de 4to, 5to y 6to grado de educación primaria. Se pretende mejorar el uso de estrategias pedagógicas y metodológicas por parte de los docentes para propiciar una conducta respetuosa de los estudiantes hacia sus pares y hacia los miembros de la comunidad en general. La metodología se enmarca dentro del diseño de un proyecto factible cuyo desarrollo se apoya en una investigación de campo y de tipo documental. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada así como el cuestionario con la finalidad de identificar la presencia de situaciones conflictivas y la repercusión en las relaciones interpersonales y el desempeño académico. |
URI : | http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/791 |
metadata.dc.advisor.advisor: | Castro, Nancy |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Proyectos Educativos Comunitarios |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TEG_EPEC20.pdf | Trabajo de grado a texto completo | 780.56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.