Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/794
Title: ¿Radio Perola 92.3 FM un instrumento de participación ciudadana para los habitantes del Conjunto Canaguá de Caricuao?
Authors: Quiaragua, Trilce
Keywords: RADIO COMUNITARIA
DESARROLLO COMUNITARIO
PARTICIPACION SOCIAL
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: Quiaragua, T. (2009). ¿Radio Perola 92.3 FM un instrumento de participación ciudadana para los habitantes del conjunto Canaguá de Caricuao? [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: Esta investigación persigue describir los mecanismos de participación ciudadana utilizados por los habitantes del sector UD-4, Conjunto Canaguá de la Parroquia Caricuao, a través de la radio comunitaria "Radio Perola 92.3 FM". El estudio realizado es de tipo descriptivo y de campo, con aplicación de encuestas y entrevistas, las cuales contribuyeron a examinar la programación, políticas y organización de esta emisora; así como las formas de participación de los habitantes del sector, mediante esta radio comunitaria, durante tres días del mes de noviembre de 2008. Los conceptos teóricos sobre la esencia de una radio comunitaria, promulgados por los dirigentes de esta emisora, están trazados claramente, bajo la filosofía universal de lo qué es un medio comunitario; sin embargo, el énfasis de su programación no apunta a lograr esos objetivos, no existe una manifestación clara de que este medio de comunicación local, estimule y ejerza su poder para impulsar la participación ciudadana como verdadero instrumento de transformación y propiciar cambios favorables a la comunidad y los escuchas, en general, utilizan la emisora como medio de entretenimiento.
URI: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/794
metadata.dc.advisor.advisor: Delgado Blanco, Andy
Appears in Collections:Especialización en Proyectos Educativos Comunitarios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EPEC41_2009.pdfTrabajo de grado a texto completo364.4 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.