Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/796
Título : El reto de desarrollar el área ocupacional en un liceo bolivariano
Autor : Romero Naranjo, Nidia María
Palabras clave : FORMACION DE DOCENTES
EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
Editorial : Universidad Monteávila
Citación : Romero Naranjo, N. (2009). El reto de desarrollar el área ocupacional en un liceo bolivariano [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Resumen : La investigación se llevó a cabo en San Rafael de Orituco, Municipio Monagas del Estado Guárico y su propósito fue el Diseño de un programa de formación para atender el área ocupacional de los estudiantes del 4to. y 5to. año del Liceo Bolivariano “Luisa Rojas de González”. Se hizo necesario la realización de un diagnóstico de necesidades e intereses motivacionales de los estudiantes involucrados, la selección de los contenidos que conforman el componente teórico del programa relacionándolos con el contexto socio productivo local, regional y nacional. Además se organizaron las actividades prácticas a desarrollar, así como se contó con la opinión de especialistas en el área de formación para el trabajo para la validación de la propuesta. El trabajo se justifica en la necesidad de atender el área ocupacional como eje de formación en el Liceo Bolivariano, significando un verdadero reto, debido a la ausencia de lineamientos que orienten la acción pedagógica.
URI : http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/796
metadata.dc.advisor.advisor: Moreno, Luis Alberto
Aparece en las colecciones: Especialización en Proyectos Educativos Comunitarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEG_EPEC43_2009.pdfTrabajo de grado a texto completo852.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.