http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/797
Título : | Proceso de promoción de la participación en la comunidad Boyacá II, Sector II-B, Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela, en el proceso educativo de los adolescentes |
Autor : | Noriega, Diorkis |
Palabras clave : | DESARROLLO COMUNITARIO PARTICIPACION SOCIAL PARTICIPACION EDUCATIVA |
Editorial : | Universidad Monteávila |
Citación : | Noriega, D. (2009). Proceso de promoción de la participación en la comunidad Boyacá II, Sector II-B, Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela, en el proceso educativo de los adolescentes [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila. |
Resumen : | En este trabajo de investigación se persigue sistematizar la experiencia de promover la participación de la comunidad de Boyacá II, de Barcelona, estado Anzoátegui, en el proceso educativo de los jóvenes que cursan estudios en el Liceo "Rafael Fernández Padilla" apoyados en el Consejo Comunal como instancia de participación. Para lograrlo se asistió a reuniones de trabajo, a hacer observación directa, se hicieron entrevistas y cuestionarios a miembros de la comunidad, del liceo y del Consejo Comunal para comprender su concepción sobre participación encontrando que en esa comunidad se asume la participación como sinónimo de asistencia a algún evento o actividad, en el mejor de los casos, y además tienen un débil manejo de lo que significa el proceso educativo de un adolescente y a menudo, concibe a éste como un adulto que debe asumir responsabilidades para las que no está preparado. Ante ese panorama se hace la propuesta de ejecutar un plan de formación comunitaria para promover el conocimiento que les permita participar en tan importante proceso. |
URI : | http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/797 |
metadata.dc.advisor.advisor: | Contreras, Laura |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Proyectos Educativos Comunitarios |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TEG_EPEC44_2009.pdf | Trabajo de grado a texto completo | 4.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.