Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/797
Title: Proceso de promoción de la participación en la comunidad Boyacá II, Sector II-B, Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela, en el proceso educativo de los adolescentes
Authors: Noriega, Diorkis
Keywords: DESARROLLO COMUNITARIO
PARTICIPACION SOCIAL
PARTICIPACION EDUCATIVA
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: Noriega, D. (2009). Proceso de promoción de la participación en la comunidad Boyacá II, Sector II-B, Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela, en el proceso educativo de los adolescentes [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: En este trabajo de investigación se persigue sistematizar la experiencia de promover la participación de la comunidad de Boyacá II, de Barcelona, estado Anzoátegui, en el proceso educativo de los jóvenes que cursan estudios en el Liceo "Rafael Fernández Padilla" apoyados en el Consejo Comunal como instancia de participación. Para lograrlo se asistió a reuniones de trabajo, a hacer observación directa, se hicieron entrevistas y cuestionarios a miembros de la comunidad, del liceo y del Consejo Comunal para comprender su concepción sobre participación encontrando que en esa comunidad se asume la participación como sinónimo de asistencia a algún evento o actividad, en el mejor de los casos, y además tienen un débil manejo de lo que significa el proceso educativo de un adolescente y a menudo, concibe a éste como un adulto que debe asumir responsabilidades para las que no está preparado. Ante ese panorama se hace la propuesta de ejecutar un plan de formación comunitaria para promover el conocimiento que les permita participar en tan importante proceso.
URI: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/797
metadata.dc.advisor.advisor: Contreras, Laura
Appears in Collections:Especialización en Proyectos Educativos Comunitarios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EPEC44_2009.pdfTrabajo de grado a texto completo4.25 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.