Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/802
Título : Propuesta para la promoción de la lectura en estudiantes de 1° y 2° grado de educación básica : sugerencias y estrategias para el docente
Autor : Díaz de Balza, Mariana
Palabras clave : PROMOCION DE LA LECTURA
LIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS
Editorial : Universidad Monteávila
Citación : Díaz de Balza, M. (2011). Propuesta para la promoción de la lectura en estudiantes de 1° y 2° grado de educación básica : sugerencias y estrategias para el docente [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Resumen : La presente investigación tuvo como finalidad demostrar la importancia de la promoción de la lectura en los niños, para lo que se elaboró bajo la modalidad de un proyecto factible, una propuesta de actividades y sugerencias dirigidas al docente de 1° y 2° grado de Educación Básica para incentivar la lectura en el aula. Se comprobó que es a través de un docente cada día más lector y comprometido con la lectura que se puede lograr de manera más significativa y permanente la tarea de acercar y motivar a los niños hacia el amor por la lectura. Con este trabajo se intentó conocer, mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra de 19 docentes de cuatro planteles educativos, cuál es la posición y necesidades del maestro en nuestro país frente a su papel como mediador en el proceso de la lectura en sus alumnos.
URI : http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/802
metadata.dc.advisor.advisor: Martínez de Márquez, Beatriz Josefina
Aparece en las colecciones: Especialización en Proyectos Educativos Comunitarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEG_EPEC65_2011.pdfTrabajo de grado a texto completo1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.