Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/807
Título : Evaluación de las estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje en el área de historia de Venezuela de los alumnos de III etapa del Colegio Madre Cecilia Cros
Autor : Clervoyant, Sherloune
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
Editorial : Universidad Monteávila
Citación : Clervoyant, S. (2012). Evaluación de las estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje en el área de historia de Venezuela de los alumnos de III etapa del Colegio Madre Cecilia Cros [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Resumen : El mejoramiento de la calidad de la Educación, se ha convertido en un reto que se debe asumir como un deber y un compromiso con Venezuela; un gran reto que indiscutiblemente deberá asumir todo venezolano, pero que va a comprometer de una forma más particular y más directa al personal docente. En este escenario, los docentes son quienes van a protagonizar y a hacer posible la realidad de un cambio de una renovación pedagógica y didáctica en los centros escolares. De acuerdo a lo planteado, se debe enfocar la enseñanza de la Historia de Venezuela hacia la formación de un alumno proactivo, donde lo determinante, no es el qué se aprende, sino para qué y cómo se aprende en un tiempo y espacio determinado. En consecuencia, deviene la necesidad de buscar modelos teóricos, científicos y didácticos, ajustados a las nuevas corrientes pedagógicas, que permitan abordar el proceso de enseñanza de manera eficaz. En consideración a lo mencionado, la enseñanza de la Historia de Venezuela, va mucho más allá de ayudar en las tareas de conocer el pasado del hombre. De acuerdo a lo antes expuesto, surge el propósito de la presente investigación de tipo campo la cual se orienta a evaluar las estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje en el área de Historia de Venezuela de los alumnos de III etapa del Colegio Madre Cecilia Cros.
URI : http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/807
metadata.dc.advisor.advisor: Castro, Nancy
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEG_EE19_2012.pdfTrabajo de grado a texto completo712.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.