Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/807
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorCastro, Nancyes_VE
dc.contributor.authorClervoyant, Sherloune-
dc.date.accessioned2024-01-22T20:06:57Z-
dc.date.available2024-01-22T20:06:57Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationClervoyant, S. (2012). Evaluación de las estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje en el área de historia de Venezuela de los alumnos de III etapa del Colegio Madre Cecilia Cros [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/807-
dc.description.abstractEl mejoramiento de la calidad de la Educación, se ha convertido en un reto que se debe asumir como un deber y un compromiso con Venezuela; un gran reto que indiscutiblemente deberá asumir todo venezolano, pero que va a comprometer de una forma más particular y más directa al personal docente. En este escenario, los docentes son quienes van a protagonizar y a hacer posible la realidad de un cambio de una renovación pedagógica y didáctica en los centros escolares. De acuerdo a lo planteado, se debe enfocar la enseñanza de la Historia de Venezuela hacia la formación de un alumno proactivo, donde lo determinante, no es el qué se aprende, sino para qué y cómo se aprende en un tiempo y espacio determinado. En consecuencia, deviene la necesidad de buscar modelos teóricos, científicos y didácticos, ajustados a las nuevas corrientes pedagógicas, que permitan abordar el proceso de enseñanza de manera eficaz. En consideración a lo mencionado, la enseñanza de la Historia de Venezuela, va mucho más allá de ayudar en las tareas de conocer el pasado del hombre. De acuerdo a lo antes expuesto, surge el propósito de la presente investigación de tipo campo la cual se orienta a evaluar las estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje en el área de Historia de Venezuela de los alumnos de III etapa del Colegio Madre Cecilia Cros.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_VE
dc.subjectENSEÑANZAes_VE
dc.titleEvaluación de las estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje en el área de historia de Venezuela de los alumnos de III etapa del Colegio Madre Cecilia Croses_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EE19_2012.pdfTrabajo de grado a texto completo712.05 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.