DC Field | Value | Language |
dc.advisor.advisor | Castro, Nancy | es_VE |
dc.contributor.author | De Sola, Valentina | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T20:59:14Z | - |
dc.date.available | 2024-01-22T20:59:14Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | De Sola, V. (2011). Propuesta de un plan de evaluación dentro de los parámetros de evaluación multidireccional y por competencias, para evaluar materias de laboratorio en carreras universitarias [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila. | es_VE |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/808 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto propone diseñar un plan de evaluación multidireccional, que toma en cuenta a todos los actores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la intención de lograr mejorar el mismo y la calidad de vida del evaluado. Para ello se analizó como se lleva a cabo la evaluación de estas asignaturas en dos universidades: Universidad Metropolitana (privada) y Universidad Central de Venezuela (pública) a través de la técnica de la Encuesta utilizando un Cuestionario de tipo mixto; de manera que mediante la información obtenida se establecieron las semejanzas en los procesos evaluativos que determinaron las competencias genéricas que permiten una mejor evaluación, independientemente de la materia, la carrera y la universidad donde se dicte ésta; se logró diseñar el plan evaluativo genérico y adaptable a todos los tipos de materias de laboratorio como las señaladas. Así mismo se establecieron las mejores técnicas y los instrumentos de evaluación acordes ha dicho plan, mediante los cuales se pueda lograr tomar las decisiones convenientes a cada caso, en la búsqueda del mejoramiento tanto de la docencia como de los currículos, el desempeño del docente y la calidad de vida del estudiante que cursa dichas asignaturas. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | Universidad Monteávila | es_VE |
dc.subject | EVALUACION EDUCATIVA | es_VE |
dc.subject | EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS | es_VE |
dc.title | Propuesta de un plan de evaluación dentro de los parámetros de evaluación multidireccional y por competencias, para evaluar materias de laboratorio en carreras universitarias | es_VE |
dc.type | Thesis | es_VE |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Educativa
|