Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/808
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorCastro, Nancyes_VE
dc.contributor.authorDe Sola, Valentina-
dc.date.accessioned2024-01-22T20:59:14Z-
dc.date.available2024-01-22T20:59:14Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationDe Sola, V. (2011). Propuesta de un plan de evaluación dentro de los parámetros de evaluación multidireccional y por competencias, para evaluar materias de laboratorio en carreras universitarias [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/808-
dc.description.abstractEste proyecto propone diseñar un plan de evaluación multidireccional, que toma en cuenta a todos los actores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la intención de lograr mejorar el mismo y la calidad de vida del evaluado. Para ello se analizó como se lleva a cabo la evaluación de estas asignaturas en dos universidades: Universidad Metropolitana (privada) y Universidad Central de Venezuela (pública) a través de la técnica de la Encuesta utilizando un Cuestionario de tipo mixto; de manera que mediante la información obtenida se establecieron las semejanzas en los procesos evaluativos que determinaron las competencias genéricas que permiten una mejor evaluación, independientemente de la materia, la carrera y la universidad donde se dicte ésta; se logró diseñar el plan evaluativo genérico y adaptable a todos los tipos de materias de laboratorio como las señaladas. Así mismo se establecieron las mejores técnicas y los instrumentos de evaluación acordes ha dicho plan, mediante los cuales se pueda lograr tomar las decisiones convenientes a cada caso, en la búsqueda del mejoramiento tanto de la docencia como de los currículos, el desempeño del docente y la calidad de vida del estudiante que cursa dichas asignaturas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectEVALUACION EDUCATIVAes_VE
dc.subjectEDUCACION BASADA EN COMPETENCIASes_VE
dc.titlePropuesta de un plan de evaluación dentro de los parámetros de evaluación multidireccional y por competencias, para evaluar materias de laboratorio en carreras universitariases_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EE21_2012.pdfTrabajo de grado a texto completo955.7 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.