Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/815
Title: Identificación de los cambios en el modelo de negocios de los food trucks, antes y durante la pandemia del Covid-19
Authors: Padra Turipe, Jesús Daniel
Keywords: FOOD TRUCKS
INICIATIVA EMPRESARIAL
COVID-19
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: Padra Turipe, J. (2021). Identificación de los cambios en el modelo de negocios de los food trucks, antes y durante la pandemia del Covid-19 [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: La movida food truck (camiones que venden comida) en la ciudad de Caracas irrumpió en el año 2015 para sacudir las formas de entender la gastronomía en la ciudad, con una propuesta de valor conjunta diferenciadora y un modelo de negocios que, visto como una movida cultural, no se había visto antes en la ciudad. Con la llegada de la pandemia del Covid-19, el modelo de negocios de los food trucks se vio afectado por los cambios de entorno y contexto que traían a la movida cultural y gastronómica de la ciudad. Este trabajo pretende identificar los cambios en el modelo de negocios de los food trucks. Las bases teóricas de este trabajo son tomadas de Osterwalder y su propuesta del Business Model Canvas, Ponce, quien explica la forma de utilizar y elaborar la matriz FODA, y de Riveros, quien define el análisis Político, Económico, Social y Tecnológico (PEST) como una forma de entender y definir el entorno de un negocio.
URI: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/815
metadata.dc.advisor.advisor: Bastidas, Gustavo
Sarache, Xarifa
Appears in Collections:Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EPG6_2021.pdfTrabajo de grado a texto completo901.19 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.