Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/81
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorRegueira, Cristinaes_ES
dc.contributor.authorIgnazzi Saldivia, Stefanoes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Macedo, Michellees_ES
dc.contributor.authorSánchez Cortiñas, Ariadnaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-07T20:32:33Z-
dc.date.available2022-06-07T20:32:33Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationIgnazzi Saldivia, S., Rodríguez Macedo, M., Sánchez Cortiñas, A. (2019). Creación de marca de diseño gráfico enfocada en rescatar y reforzar de la identidad cultural venezolana "Cromos" [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_ES
dc.identifier.urihttp://34.67.47.54:8080/xmlui/handle/123456789/81-
dc.description.abstractEste proyecto nace a partir de la oportunidad de crear una marca que lograra conectar a los venezolanos que están lejos de su país con los que aún se encuentran en el mismo. Gracias a esta idea nació Cromos, una marca de diseño gráfico, representada por medio de una serie pegatinas en formato digital que ilustran los elementos más importantes y emblemáticos de la cultura venezolana. Cromos, además, es un llamado a la nostalgia, siendo el lugar común de los venezolanos sin importar el país en el que se encuentren. Es una marca que educa, entretiene, emociona y conecta con el sentir de todos los venezolanos. Dicho de otra forma, Cromos consiste en un álbum virtual de barajitas compartido a través de la plataforma Instagram, donde diariamente se sube una publicación a la cual se le dio el nombre de cromos que representa algún elemento importante de la cultura venezolana plasmado en una gran variedad de colores. Para que la cuenta parezca un verdadero álbum de barajitas coleccionables, los cromos se van publicando en filas que van de tres en tres, aunque algunos cromos tengan tonos de color similares esto no significa que tengan números seguidos. La idea fue colocar los cromos en un orden aleatorio y montarlos diariamente, de tal manera que se pudiera generar el efecto de abrir un sobre de barajitas y que salieran al azar, y de esa forma incentivar a los seguidores a volver diariamente a ver el cromo más reciente. Cromos es un recordatorio y un despertar de la nostalgia de los venezolanos, funcionando como una distracción de la situación crítica por la que está pasando el país, canalizando los recuerdos cálidos del venezolano relacionados con algún elemento representativo de la cultura venezolana.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_ES
dc.subjectMARCAS (MERCADEO)es_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MERCADEOes_ES
dc.subjectPROYECTO DE EMPRESAes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectVENEZUELAes_ES
dc.titleCreación de marca de diseño gráfico enfocada en rescatar y reforzar de la identidad cultural venezolana "Cromos"es_ES
dc.typeTesises_ES
Appears in Collections:Proyectos Finales de Carrera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PFC22.pdfTrabajo de grado a texto completo3.85 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.