Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/835
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorPrince, Marcellaes_VE
dc.advisor.advisorGonzález, Virgilio L.es_VE
dc.contributor.authorGuillén Hernández, Robert Samuel-
dc.date.accessioned2024-02-01T20:59:19Z-
dc.date.available2024-02-01T20:59:19Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGuillén Hernández, R. (2020). Diseño de un sistema de control de gestión basado en el cuadro de mando integral para el mejoramiento de la calidad del servicio ofrecido en la empresa Vf Servicios Vzla C.A. [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/835-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo diseñar un sistema de control de gestión basado en el cuadro de mando integral para el mejoramiento de la calidad del servicio ofrecido en la empresa Vf Servicios Vzla C.A. Este estudio está enmarcado bajo la metodología de un proyecto factible con un diseño de investigación mixto que involucra investigación descriptiva y de campo. Para responder al propósito de la investigación se emplea la herramienta de Norton y Kaplan (2005), Cuadro de Mando Integral, combinado con la escala de calidad Servqual (calidad de servicio por sus siglas en inglés) para generar indicadores que describan la situación actual de Vf Servicios Vzla C.A.; ayuden a mejorar la calidad del servicio brindado, garanticen la satisfacción de sus clientes y permitan su posterior evaluación estratégica. La propuesta que resulta de la investigación realizada en Vf Servicios Vzla C.A. evidencia la importancia de la creación de indicadores en las cuatro perspectivas que componen el CMI, para mejorar los puntos críticos que se pueden generar en una empresa de aplicación de visas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectCONTROL DE GESTIONes_VE
dc.subjectCUADRO DE MANDOes_VE
dc.subjectCALIDAD TOTALes_VE
dc.titleDiseño de un sistema de control de gestión basado en el cuadro de mando integral para el mejoramiento de la calidad del servicio ofrecido en la empresa Vf Servicios Vzla C.A.es_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EPG18_2020.pdfTrabajo de grado a texto completo781.77 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.