Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/865
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorÁvila, Rafaeles_VE
dc.contributor.authorCuriel Vallesi, Anabella Leonor-
dc.date.accessioned2024-02-16T20:02:58Z-
dc.date.available2024-02-16T20:02:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCuriel Vallesi, A. (2018). Análisis de factibilidad del proyecto de pago por telecobro en empresa de consumo masivo [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/865-
dc.description.abstractEste trabajo realizó un análisis de factibilidad del proyecto de pago por telecobro en empresa de consumo masivo. Para ello se planteó como objetivos el análisis institucional, técnico, operacional y financiero de la nueva modalidad de pago propuesta. Así como también se analizaron las “incidencias” ocurridas en el proceso actual de ventas en donde se utilizó las mejores prácticas de la Gerencia de Proyectos en el seguimiento y control de dicho proceso. El desarrollo de esta investigación generó como lecciones aprendidas la importancia de documentar los estudios de factibilidad de las propuestas de mejoras anteriores para tomarlo como guía para posteriores iniciativas, así como también la importancia de la utilización de planes de calidad, con sus respectivos formatos, la definición de roles, responsabilidades y planes de comunicación para el eficiente flujo de la información dentro del equipo, la realización de un plan de capacitación para el personal involucrado en la implantación del nueva modalidad de pago, como de cualquier otra mejora innovadora, garantizaría mayor probabilidad de éxito en la etapa de adaptación y aceptación, siendo estos algunos de las actividades que se ejecutarían a lo largo de las cinco fases del ciclo de vida de proyectos, permitirá detectar y corregir de manera temprana fallas potenciales y poder tomar las decisiones más acordes a una determinada situación, minimizando así la probabilidad de ocurrencia de desviaciones, entregas tardías y cierre de los proyectos no exitosos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOes_VE
dc.subjectCONTROL DE PROCESOSes_VE
dc.subjectADMINISTRACION DE PROYECTOSes_VE
dc.titleAnálisis de factibilidad del proyecto de pago por telecobro en empresa de consumo masivoes_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EPG8_2018.pdfTrabajo de grado a texto completo1.06 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.