Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/890
Title: Formulación de un plan de negocio para la creación de una empresa de telecomunicaciones basada en servicios de fibra óptica con tecnología FTTH
Authors: Gaince Álvarez, Maricela Astrid
Keywords: PROYECTO DE EMPRESA
BENCHMARKING
PLANIFICACION ESTRATEGICA
INTERNET
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: Gaince Álvarez, M. (2018). Formulación de un plan de negocio para la creación de una empresa de telecomunicaciones basada en servicios de fibra óptica con tecnología FTTH [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: La calidad de servicio que experimenta a diario el venezolano en cuanto a la transmisión de internet, se ubica en la posición 182 de 192 países analizados por la empresa Ookla, en cuanto a velocidad de banda ancha en el mundo, obteniendo así un servicio poco fiable; puesto que este viene siendo hoy en día uno de los más necesarios para la población, se plantea la propuesta de un modelo de negocios con la creación de una empresa de telecomunicaciones, la cual brinde asistencia basada en tecnología de fibra a la casa, pretendiendo así ligar los tres servicios principales como telefonía, Tv y datos, todos en una misma factura. Sin embargo, para una comprensión más detallada de la dirección de proyectos se debe basar la investigación en las mejores prácticas para una correcta gestión, tomando en cuenta los principios básicos de planificación, gestión, desarrollo, monitoreo y cierre de proyectos. No obstante, para el logro del objetivo se planteó un análisis del mercado ubicando los principales puntos de quiebre en las empresas que actualmente trabajan con triple play o por separado. El benchmarking se realizó entre empresas similares a Kevfiber. Obteniendo comparaciones a través del conocimiento de sus productos y sus modelos organizacionales, mediante la elaboración de encuestas para gerentes y usuarios de las mismas, dando como resultado la factibilidad técnica, económica y operacional, mediante herramientas de análisis como Dofa, Porter y Pest. En este orden de ideas, se lograron definir las estrategias de evaluación del mercado, obteniendo así las competencias básicas que se deben tener en cuenta en un modelo de negocios al crear una organización de este tipo, destacándose, así como un plan de negocio factible.
URI: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/890
metadata.dc.advisor.advisor: Pereira, David
Zambrano de Rodríguez, Lilian Margarita
Appears in Collections:Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EPG33_2018.pdfTrabajo de grado a texto completo1.25 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.