Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/895
Title: Plan de implementación para la construcción de un centro educativo en Ocumare del Tuy
Authors: Fermín Salazar, Stephany Nahir
Keywords: ADMINISTRACION DE PROYECTOS
ESCUELAS-DISEÑO Y CONSTRUCCION
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: Fermín Salazar, S. (2018). Plan de implementación para la construcción de un centro educativo en Ocumare del Tuy [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: En el presente trabajo especial de grado se consideró como objetivo general diseñar un plan de implementación para la construcción de un centro educativo en Ocumare del Tuy, como respuesta a una necesidad identificada en la comunidad y también a una necesidad generalizada en el país debido al déficit de centros de este tipo. Para hacer frente al planteamiento, se adoptó una investigación aplicada y tipo documental, con un diseño no experimental transversal. Bajo este enfoque, se procedió a realizar una revisión de los trabajos previos realizados y la bibliografía relacionada con el PMI y la metodología Front End Loading (FEL) del Construction Industry Institute (CII). Seguidamente se desarrollaron las fases de Visualización, donde se identifican las ideas del proyecto, en la Conceptualización se crea el concepto del proyecto, a través de la organización para la planificación y la selección de alternativas, y finalmente la fase de definición, donde se concreta el plan de implementación y proceso de contratación, que originan la migración hacia la fase de ejecución del centro educativo.
URI: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/895
metadata.dc.advisor.advisor: Leal, Sandra
Oviedo Prieto, María Teresa
Appears in Collections:Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EPG38_2018.pdfTrabajo de grado a texto completo1.52 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.