http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/921
Title: | Estudio de factibilidad de la creación de un centro de apoyo y formación para padres y maestros de niños y jóvenes con Trastornos del Espectro Autista |
Authors: | Villalobos Domínguez, Elimar del Valle |
Keywords: | ANALISIS FINANCIERO TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA |
Publisher: | Universidad Monteávila |
Citation: | Villalobos Domínguez, E. (2017). Estudio de factibilidad de la creación de un centro de apoyo y formación para padres y maestros de niños y jóvenes con Trastornos del Espectro Autista [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila. |
Abstract: | El presente trabajo tuvo como objetivo estudiar la viabilidad económica financiera de la de la creación de un centro de apoyo y formación para padres y maestros de niños y jóvenes con Trastornos del Espectro Autista en la Gran Caracas. La investigación fue del tipo aplicada y la metodología consistió en un estudio de campo, de tipo no experimental con modalidad de proyecto factible, ya que se buscaba generar una alternativa para la atención de un mercado que requiere apoyo psicoemocional al momento de recibir un diagnóstico ya que viven diversos sentimientos que pueden repercutir de manera positiva y negativa en el abordaje de esta condición de vida. El análisis del mercado se obtuvo a través de una encuesta diseñada especialmente para recabar información necesaria de la población. Dicha encuesta fue aplicada a grupos focales de padres, maestros y especialistas en su entorno natural (colegios, centros de atención o trabajo) lo que permitió analizar el mercado y el nivel de aceptación de los centros de apoyo y formación para padres y maestros de niños y jóvenes con TEA. |
URI: | http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/921 |
metadata.dc.advisor.advisor: | Guillén Guédez, Ana Julia Silva, Sylvia |
Appears in Collections: | Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos |
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TEG_EPG9_2017.pdf | Trabajo de grado a texto completo | 4.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.