http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/942
Title: | Formulación de estrategias para implantar el estándar de seguridad de datos en la industria de tarjetas de pago (PCI-DSS) de Bancaribe Banco Universal |
Authors: | Arroyo Higuera, Nailet Carolina |
Keywords: | |
Publisher: | Universidad Monteávila |
Citation: | Arroyo Higuera, N. (2017). Formulación de estrategias para implantar el estándar de seguridad de datos en la industria de tarjetas de pago (PCI-DSS) de Bancaribe Banco Universal [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila. |
Abstract: | La implementación del estándar de seguridad de datos en la industria de tarjetas de pago de una institución bancaria, son normativas que permiten aumentar la seguridad en los sistemas de procesamiento de la información de las transacciones, con ello se incrementa la confianza de los clientes y por consiguiente su fidelidad y aumento de las ventas del negocio. Sin embargo hay interrogantes que debieron plantearse estas organizaciones, ¿Cuánto costará realizar la implementación del estándar?, ¿Cuánto tiempo se invertirá para implementarlo?, ¿Será beneficioso para la organización implementar dicho estándar? El presente trabajo de investigación presentó una propuesta de plan de implementación para un proyecto de formulación de estrategias para implantar el estándar de seguridad de datos en la industria de tarjetas de pago, específicamente la versión 3.2 del estándar PCI-DSS, en el mismo se toman en cuenta las mejores prácticas de la gerencia de proyectos. |
URI: | http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/942 |
Tutor: | Guillén Guédez, Ana Julia Sarache, Xarifa |
Appears in Collections: | Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos |
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TEG_EPG30_2017.pdf | Trabajo de grado a texto completo | 1.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.