Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/982
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorGuillén Guédez, Ana Juliaes_VE
dc.contributor.authorMaricuto Osal, Yacknalys José-
dc.contributor.authorSánchez Guevara, Luz Marina-
dc.date.accessioned2024-05-03T19:14:16Z-
dc.date.available2024-05-03T19:14:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMaricuto Osal, Y., Sánchez Guevara, L. (2016). Estudio de factibilidad para el plan de negocio de una microempresa “SaborJalu” con servicio a domicilio, orientada a la venta de entremeses gourmet para festejos, en el municipio Chacao, Caracas-Venezuela [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/982-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo evaluar la factibilidad y desarrollar el plan de negocio de una microempresa “SaborJalu” con servicio a domicilio, orientada a la venta de entremeses gourmet para festejos, en el municipio Chacao, Caracas-Venezuela. Los objetivos específicos planteados permitieron analizar el mercado y conocer la factibilidad y operatividad de la microempresa desde una óptica económica-financiera. El estudio se caracterizó por ser una investigación evaluativa, basado en un estudio de campo. Siendo la encuesta el instrumento de medición utilizado para la recolección de los datos requeridos, esto como sustento del resultado obtenido. Utilizando una muestra estratificada intencional de 66 personas ubicadas en el municipio Chacao, dichos resultados fueron fundamentados en el estudios de mercado realizado en una población limitada (71.411 habitantes). Para ellos se ejecutó un focus group que permitió identificar las tendencias de los consumidores. Posteriormente se realizó un estudio técnico, para determinar la ubicación y tamaño del proyecto. Y como punto final, se realizó una evaluación económica-financiera para determinar la rentabilidad del proyecto y finalmente aceptar o rechazar el mismo. Los resultados permitieron evidenciar la factibilidad del plan de negocio para la creación de esta empresa, debido a los márgenes de ganancia y retorno de capital de la misma.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectPROYECTO DE EMPRESAes_VE
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOes_VE
dc.subjectANALISIS FINANCIEROes_VE
dc.subjectRESTAURANTESes_VE
dc.titleEstudio de factibilidad para el plan de negocio de una microempresa “SaborJalu” con servicio a domicilio, orientada a la venta de entremeses gourmet para festejos, en el municipio Chacao, Caracas-Venezuelaes_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EPG25_2016.pdfTrabajo de grado a texto completo1.73 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.