http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/99
Title: | Reportaje multimedia : uso del Twitter como herramienta dentro del periodismo deportivo venezolano |
Authors: | Aumaitre, Ricardo Liñares, Guillermo |
Keywords: | PERIODISMO DEPORTIVO REPORTAJES WEB 2.0 PERIODISMO DIGITAL ESTRATEGIA DE MERCADEO |
Publisher: | Universidad Monteávila |
Citation: | Aumaitre, R., Liñares, G. (2019). Reportaje multimedia : uso del Twitter como herramienta dentro del periodismo deportivo venezolano [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila. |
Abstract: | El presente proyecto final de carrera presenta la importancia del Twitter como una herramienta clave en la difusión del periodismo deportivo en Venezuela. Se repasan los conceptos de periodismo, periodismo deportivo y el periodismo digital para sentar las bases. Asimismo, se destaca la Web 2.0 como la plataforma digital en la que está integrada Twitter, diferenciándolo de las redes sociales tradicionales, al ser catalogado como un microblogging. Se seleccionaron en total de ocho profesionales de la comunicación social que trabajan con el microblogging Twitter para hacerle un seguimiento al comportamiento que registraron en una cantidad de días determinados (10 en total). Luego, a través de un cuadro de observación se muestran los resultados de la investigación realizada. En dicho cuadro de observación se estudia el comportamiento de las cuentas de Twitter de los entrevistados, destacando el impacto de sus publicaciones a través de los mecanismos que miden el alcance de los mismos (retweets y favoritos) y la interacción que tienen con los usuarios al promediarse los tweets que publican con la cantidad de respuestas que obtienen. |
URI: | http://34.67.47.54:8080/xmlui/handle/123456789/99 |
metadata.dc.advisor.advisor: | Lessmann, Isabel |
Appears in Collections: | Proyectos Finales de Carrera |
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PFC45.pdf | Trabajo de grado a texto completo | 1.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.