Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/990
Title: Propuesta de diseño de un cuadro de mando integral para el departamento de gestión de la demanda de una empresa de servicio del sector bancario como herramienta para el control de su gestión
Authors: Fernández Cerrón, Pamela
Mora Arias, Daniel Wilfredo
Keywords: CUADRO DE MANDO
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: Fernández Cerrón, P., Mora Arias, D. (2015). Propuesta de diseño de un cuadro de mando integral para el departamento de gestión de la demanda de una empresa de servicio del sector bancario como herramienta para el control de su gestión [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: Esta investigación plantea el diseño de un Cuadro de Mando Integral, y se limita a la presentación de una propuesta para la gestión y medición de desempeño de la Gerencia de Tecnología de Información a través del Departamento de Gestión de la Demanda de una empresa de servicio del sector bancario. Este departamento es la unidad gestora de requerimientos internos/externos para mejoras operativas y tecnológicas de la empresa. El Cuadro de Mando Integral se presenta como una herramienta para facilitar la toma de decisiones y el mejoramiento continuo, proporcionando información de manera expedita, la situación de la gestión de requerimientos del portafolio de TI, generados con el propósito de lograr los objetivos de la Vicepresidencia de Tecnología de la Información dentro del Plan Estratégico de la empresa. La investigación, enmarcada bajo el enfoque metodológico de investigación, se desarrolla mediante la ejecución de las siguientes actividades: 1) Recolección y Análisis de información referente a la gestión actual del departamento de gestión de la demanda. 2) Formulación de los indicadores del Departamento de Gestión de la Demanda de una empresa de servicio del sector bancario basados en el Cuadro de Mando Integral. 3) Elaboración el mapa estratégico del Departamento Gestión de la Demanda de una empresa de servicio del sector bancario basado en las perspectivas del Cuadro de Mando Integral. 4) Presentación la propuesta del Cuadro de Mando Integral a la vicepresidencia de sistemas de una empresa de servicio del sector bancario.
URI: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/990
metadata.dc.advisor.advisor: Martellacci Trujillo, Graciela del Valle
González, Virgilio L.
Guillén Guédez, Ana Julia
Appears in Collections:Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EPG7_2015.pdfTrabajo de grado a texto completo1.03 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.