Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/991
Title: Desarrollo de una solución tecnológica para la gestión de cobranzas realizada por los clientes corporativos del Banco Venezolano de Crédito Banco Universal (VCBU) bajo la guía PMBOK
Authors: Berroterán Torres, Cindy Gabriela
Matheus Montañez, Jennifer Lourdes
Pierotti Flores, Carlos Raúl
Keywords: ADMINISTRACION DE PROYECTOS
BANCOS
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: Berroterán Torres, C., Matheus Montañez, J., Pierotti Flores, C. (2016). Desarrollo de una solución tecnológica para la gestión de cobranzas realizada por los clientes corporativos del Banco Venezolano de Crédito Banco Universal (VCBU) bajo la guía PMBOK [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: Este trabajo tuvo como objetivo principal el desarrollo y aplicación de conocimientos y competencias básicas para emplear las mejores prácticas de dirección y gerencia de proyectos, específicamente se gestionó el alcance, tiempo, costos, recursos, calidad, plan de comunicación, riesgos e Interesados (“Stakeholders”) del proyecto a través de los Fundamentos para la Dirección de Proyecto, Guía del PMBOK 5ta edición, a fin de obtener una solución tecnológica por parte del Venezolano de Crédito, Banco Universal, diseñada para sus clientes corporativos que cuenten con un centro de llamadas y que presenten un alto volumen de venta a nivel nacional, que amerite automatizar y centralizar los procesos relacionados con las cuentas por cobrar. En este sentido se realizó un análisis de los clientes del Venezolano de Crédito, Banco Universal los cuales disponen de un personal interno debidamente entrenado para procesar las cobranzas a través de su centro de llamadas, permitiendo a sus asociados comerciales realizar pagos por medio de una autorización de débito en cuenta del Venezolano de Crédito, de otros Bancos y tarjetas de crédito, así como envío de la información en línea del documento de retención, para ello inicialmente los clientes del Venezolano de Crédito, Banco Universal envían de manera desatendida archivos con los asociados comerciales y las facturas que desean cobrar.
URI: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/991
metadata.dc.advisor.advisor: Sarache, Xarifa
González Vásquez, Manuel
Appears in Collections:Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EPG9_2015.pdfTrabajo de grado a texto completo829.54 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.